Miami FC  / por Matías Matarazzo

La H eligió ponerse a punto y disputar los amistosos pre Mundial en su lugar de deseo: Miami. Allí entrenó varios meses y se despidió rumbo a Brasil ante un estadio casi vacío de la ciudad más latina de América del Norte. Miami es uno de los más importantes centros financieros, turísticos y de entretenimiento de los Estados Unidos;  tiene un gran equipo de básquet en la NBA (Miami Heats), tres equipos de fútbol americano, pero al soccer…  poco y nada.
Honduras en cambio respira fútbol. Las calles de Tegucigalpa se inundan con cada hazaña del equipo catracho (cada victoria es una hazaña para la H), como se inundaron para manifestarse ante el golpe de estado en 2009. Sin embargo, la elección de Miami, ese gran grotesco que combina la imagen del éxito con la sangre caliente latina, es una muestra de que el abrazo de la patria grande no llegó hasta Honduras.
Durante su estadía en Miami, la H obtuvo dos derrotas y un empate: frente a Turquía 2-0;  frente a Israel 4-2 y la despedida frente a Inglaterra 0-0.
El diario inglés The Independent resaltó: “Inglaterra no pudo vencer a Honduras con diez hombres bajo una tormenta de truenos en su último amistoso”.

babasonicos2

Anuncios